Tips prácticos para el primer crucero

Para todo hay una primera vez y un viaje en crucero no podía ser una excepción. Si por fin te has decidido a viajar con tu pareja, con tu familia o en un crucero single y quieres conseguir disfrutar al máximo de tus vacaciones revisa los siguientes tips prácticos para el primer crucero.

Organiza tu viaje

Si quieres que tu viaje en crucero sea un éxito te recomendamos organizar al máximo cada detalle, sobre todo si viajas en familia. Para los viajes en solitario o en pareja podrás improvisar un poco más pero para un viaje en crucero en familia será básico tener claro el itinerario, el traslado al puerto de partida, las excursiones que vais a hacer, los documentos que necesitáis, los seguros, etc. Hoy día puedes reservar todas estas cosas por Internet, pero si te sientes más cómodo/a haciéndolo al modo tradicional siempre puedes acudir a una buena agencia de viajes a que te ayuden con la organización.

Reserva con tiempo o elige ofertas de última hora

Asimismo, te recomendamos reservar siempre tu viaje con tiempo o seleccionar prácticas ofertas de última hora para ahorrar gastos. Ambas opciones son interesantes para no tener que pagar grandes gastos pero actualmente te recomendamos las ofertas de última hora porque vas a poder encontrar grandes gangas, aunque si quieres preparar tu viaje con tiempo siempre será mejor que empieces a reservar las cosas con antelación aunque esto suponga tener que pagar un poco más.

Elabora un presupuesto total

Debes tener muy en cuenta que el presupuesto total para el crucero no será únicamente el precio de crucero que te venden las navieras ya que esto solamente incluye el alojamiento, las comidas y los espectáculos pero vas a tener que incluir también los traslados, los seguros, las tasas de embarque, las propinas, las bebidas y las excursiones, que suelen encarecer bastante los precios de los cruceros.

Elige un buen camarote

También resulta básico que selecciones un camarote que tenga una ubicación buena ya que si te vas de vacaciones suponemos que es para disfrutar y no para pasarlo mal. Con esto tienes que tener en cuenta que normalmente vas a utilizar el camarote para dormir pero al menos recomendamos elegir en tu primer viaje un camarote exterior con balcón para poder disfrutarlo al máximo. Si eliges un camarote exterior con ventana lo más normal es que no puedas ver nada porque siempre estará mojada (fuente).

Ves con tiempo al embarque

El día del embarque te recomendamos llegar siempre con tiempo. Si el barco parte de otra ciudad o incluso de otro país distinto al tuyo tomad los vuelos o medios de transporte necesarios para llegar hasta allí con tiempo para no tener problemas. Piensa que si llegas antes embarcarás primero y podrás disfrutar más tiempo de tus vacaciones en el crucero.

Revisa que todo funcione abordo

Una vez en el barco revisa lo antes posible que tu camarote está bien, que tu mesa es correcta, pregunta las dudas que te surjan en recepción y en general empieza a conocer todo y a familiarizarte con el barco para poder disfrutar al máximo de esta nueva experiencia.

Toma algunas precauciones

A la hora de hacer tu primer crucero te recomendamos tomar algunas precauciones como la contratación de un seguro, que aunque no obligatorio es interesante porque la asistencia sanitaria en el barco es cara. También te recomendamos llevar un botiquín con los medicamentos y utensilios básicos para no tener que acudir al médico del barco por dolores de cabeza o pequeñas heridas y por supuesto lleva contigo biodramina con cafeína para evitar y prevenir el mareo.