Portales que te ayudan a conseguir visados para tus vacaciones

Aunque en la Unión Europea no necesitas ningún requisito especial para viajar, si eres ciudadano sí son muchos los países del mundo para los que necesitarás obtener un visado si quieres conocerlos en tus próximas vacaciones. En este artículo te damos algunos consejos y te presentamos algunos portales interesantes que te ayudan a conseguir visados de forma segura, práctica y muy eficiente para tus vacaciones.

Qué son los visados

En primer lugar deberías saber que los visados son una especie de permisos que te permiten entrar con unas condiciones concretas en un país durante un determinado tiempo. Los europeos con pasaporte podemos viajar libremente por Europa, y además, según el país al que pertenezcamos podremos entrar sin visado en otros países siendo en este momento el pasaporte alemán el más valioso porque con él se puede entrar hasta en 161 países. Con el español, el tercero más poderoso del mundo, podemos entrar en 123 países sin visado y a otros 31 con visa on arrival al llegar al país de destino pero para el resto de países del mundo necesitaremos un visado que tendremos que tramitar algún tiempo antes con lo que sin duda es importante revisar páginas como visa-passepartout.fr para conocer cómo podemos conseguir visados para nuestras vacaciones.

Portales dónde conseguir visados para tus vacaciones

Los visados, como introducíamos más arriba, son una especie de autorizaciones que nos van a permitir entrar en un país concreto para permanecer en este lugar algún tiempo. Podemos solicitar visados de trabajo, de negocios, de turismo y de estudios, siendo estos sin duda los motivos más habituales (aunque existen otros).

Los visados pueden ser en forma de documento, como si fueran una página más de nuestro pasaporte y se suelen pegar a éstos. Normalmente incluyen los datos personales de la persona solicitante, los motivos de su viaje y el período de validez del visado. Además los visados siempre cuentan con datos identificativos para evitar cualquier tipo de falsificación.

Por otro lado, encontramos también visados que son como un sello y únicamente incluyen el destino y una fecha. Pero además en la actualidad se han puesto de moda los visados electrónicos que sin duda son el futuro. Las eVisa son una opción muy interesante y cada vez hay más portales que te ayudan a conseguir visados para tus vacaciones.

Estos sellos no se pegan en tu pasaporte sino que se guardan de forma electrónica en las bases de datos de los países emisores y estos datos van vinculados con tu pasaporte mediante un número. Es una alternativa muy práctica porque así puedes pedir el visado por Internet simplemente rellenando un certificado de forma totalmente electrónica para obtener finalmente un documento en formato electrónico que después suponemos imprimirás para poder llevártelo de viaje, aunque también te lo podrán enviar por correo electrónico. No se trata de visados que se pegan al pasaporte sino que quedan online y tú puedes llevar la hoja impresa.

En la actualidad encontramos países con Visa-free a los que podrás acceder sin visado, países para los que necesitas autorización y países con visa a la llegada a parte de países para los que sí deberás tramitar la visa.

En los casos que necesites de un visado obligatorio podrás tramitarlos por Internet teniendo en cuenta que algunos serán muy sencillos de obtener pero para otros tendrás más trabajo y necesitarás más documentos. Si vas a hacer los trámites por Internet lo puedes hacer directamente por la web de los Consulados de los países a los que vayas a viajar aunque si no tienes mucho tiempo una buena alternativa es visitar algunos portales o contratar alguna agencia que te pueda ayudar a conseguir visados para tus vacaciones.