Las mejores zonas para ir de compras en Santander

Santander es una ciudad que lo tiene todo, desde lugares con encanto donde poder pasear tranquilamente admirando los monumentos y jardines, como también otras zonas dedicadas expresamente al turismo y a las compras. Para aquellas personas que desean conocer este lado de la ciudad, les hemos realizado una guía donde poder encontrar las mejores zonas para ir de compras en Santander.

Mercado de la Esperanza

Uno de los destinos que más suele visitar la gente cuando viene a esta ciudad y quiere probar cosas diferentes es el mercado de la Esperanza. En este lugar no vas a encontrar ropa ni complementos de moda, sino que se ha especializado en todo tipo de productos de alimentación, encontrando entre sus tiendas especializadas alimentos como los sobaos, las quesadas, entre otras delicias que merecen la pena pararse a comprar y probarlas, ya que son productos de la zona.

Mercadillos de San Francisco

Son muchos los visitantes y no tan visitantes que admiran los mercadillos de ropa y otros productos que se sitúan casi todos los días cerca de la iglesia de San Francisco. Aquí puedes encontrar verduras y hortalizas a precios fantásticos y de gran calidad, como también ropa muy barata para tu día a día. De igual manera, se conoce este mercadillo por la venta de sus plantas y flores para momentos especiales y por la calidez de la gente que las vende.

Juan de Herrera

Dejando de lado las zonas más clásicas de Santander, en las que has podido comprar productos artesanales y de alimentación, nos pasamos directamente a las zonas de compras que tienen las marcas de ropa y complementos más reconocidas internacionalmente. Para encontrar la primera zona tendremos que ir a la calle Juan de Herrera, aunque también puedes andar por la calle de la Lealtad entre otras que se encuentran alrededor. Lo que más te impresionará de estas calles es su amplitud, por lo que podrás pasear tranquilamente parándote en una tienda o en otra sin preocuparte y si te apetece tomarte un descanso, hacer una parada en una cafetería.

Fuente de la imagen: musseandcloud.com

Plaza del Ayuntamiento

Una de las zonas más céntricas de Santander se encuentra justo en la plaza del Ayuntamiento donde, además de tomarte un café o almorzar en uno de sus bares y restaurantes, tendrás la oportunidad de hacer una ruta de tiendas de zapatos, ropa y otros complementos que si eres amante de la moda agradecerás por su amplia variedad. Encontrarás grandes marcas como también comercios más clásicos y de siempre que les dan un toque diferente a las calles. Las calles que más debes visitar son la de Cuatro Caminos, San Fernando y cómo no, las plazas de Velarde y la Porticada, tanto por su belleza como por sus comercios. Si vas callejeando por estos rincones de la ciudad también es común encontrarse tiendas de toda la vida que se resisten a desaparecer y que te ofrecen productos únicos y de gran calidad que no solo te gustará echar un vistazo, sino también comprar.

Barrio de la Florida

Si estás buscando complementos u objetos muy diferentes a lo que generalmente puedes encontrar en las tiendas del centro, con toques artesanales y exclusivos, te recomendamos que te des una vuelta por el barrio de la Florida y sus alrededores ya que sus comercios te sorprenderán gratamente. Su ambiente es muy tranquilo y te transportará a otra época. Es un lugar al que debes ir sin prisas. Aquí podrás encontrar productos realizados a mano, como también todo tipo de pastelerías, tiendas de alimentación con productos de la zona, además de un sinfín de bares donde tomarte una copa o una tapa sin el tumulto de las calles más céntricas de Santander.