Consejos para viajar a Cantabria muy barato

Conoce los mejores consejos y tips de nuestros expertos viajeros para viajar a Cantabria barato. En este artículo presentamos las mejores recomendaciones y trucos para poder viajar a Cantabria y que el viaje salga muy barato. Si te encantaría conocer esta espectacular zona de España no lo dudes y sigue leyendo nuestras recomendaciones para poder hacerlo barato.

Ofertas de última hora en hoteles

Sin duda la primera opción que te recomendamos es que estés atento/a tanto a las ofertas de última hora en hoteles y todo tipo de alojamientos en Cantabria como a los packs de vacaciones que ofertan diferentes webs o a las ofertas estacionales que podrás disfrutar si piensas viajar en metro o tren en algunos puentes o temporadas concretas (por ejemplo, en Pascua los billetes de autobús suelen contar con oferta para propiciar el turismo en este medio y los viajes económicos).

Ser flexible con las fechas

Asimismo, ser flexible con las fechas también te ayudará a encontrar ofertas mucho más interesantes para viajar a Cantabria que si te ofuscas con unas fechas concretas. Piensa que es un lugar en el que vas a encontrar cosas bonitas (tanto monumentos históricos como lugares naturales impresionantes) durante todo el año con lo que si puedes elegir tus vacaciones en temporada baja conseguirás ahorrar mucho dinero en tu viaje.

Trabajar a cambio alojamiento

Otra opción muy interesante para viajar a Cantabria barato que también podrás aplicar en otros de tus viajes consiste en trabajar a cambio de alojamiento. Si no dispones de un presupuesto muy elevado pero tienes muchas ganas de viajar puedes buscar trabajo en hoteles, restaurantes, etc. o registrarte en una de las muchas páginas en las que se oferta trabajo a cambio de alojamiento.

Intercambio de casas

Una opción muy recomendable para poder ahorrar durmiendo de forma gratuita en Cantabria consiste en alojarte en casa de una persona a cambio de que más adelante él/ella o esa familia pueda alojarse en la tuya. Se trata de un intercambio de casas perfecto para poder hacer vacaciones de forma mucho más sostenible que actualmente está muy de moda y que recomendamos a todo el mundo que esté buscando alternativas para viajar.

Aprovéchate de las ofertas gratis

Además de elegir las ofertas de última hora en trayectos u hoteles también te recomendamos aprovechar muy bien todo lo que veáis gratis. Los museos, los parques naturales, las exposiciones, siempre tienen días gratuitos por alguna celebración o diversos motivos así que revisad muy bien estas cosas porque es una de las mejores formas con la que vais a poder ahorrar bastante dinero.

Hacer coachsurfing para ahorrar dinero

Como leemos aquí, una opción súper interesante para conseguir ahorrar dinero en el alojamiento durante tu viaje a Cantabria consiste en hacer coachsurfing. Mediante este tipo de acuerdo podrás dormir en el sofá de un anfitrión de forma totalmente gratuita mientras que al mismo tiempo podrás ofrecer tu casa para que otros viajeros hagan lo mismo cuando viajen a tu lugar de origen y así puedan costear su estancia. Se trata de un tipo de intercambios muy interesantes que recomendamos gratamente para reducir los gastos del viaje.

Organiza muy bien tus rutas

Para conocer Cantabria te recomendamos moverte con coche. No es tan grande como para que se haga pesado y hay muchas cosas para ver como para limitarte al transporte público o a tus piernas. Asimismo, para no perder el tiempo una vez en el destino ni perderos durante el viaje os recomendamos elaborar las rutas y seguirlas por vosotros mismos ahorrando todo lo que podáis en guías. Sin duda será una experiencia que nunca olvidaréis.