Las 5 mejores rutas por España para todoterrenos

Las 5 mejores rutas por España para todoterrenos

¿Tienes un todoterreno y quieres sacarle el máximo provecho posible? Te invito a seguir leyendo si quieres conocer las mejores rutas que puedas realizar con este tipo de vehículo. Y es que debes tener en cuenta que las vacaciones en muchas ocasiones son para vivir aventuras y que mejor que hacerlo al lado de tu todoterreno.

Pirineos de Aragón

Como bien sabes, los pirineos son realmente bonitos. En este sistema montañoso podemos encontrar lugares realmente preciosos. En esta ocasión te recomiendo realizar la ruta a través del parque nacional de Aigües Tortes. Esta ruta es perfecta para realizarla con un buen todoterreno, a la vez que te puedo asegurar que podrás disfrutar de unos paisajes realmente preciosos, sin importar la época del año en la cual hagas la ruta.

La ruta la puedo incluir en el nivel de fácil, por lo que no tendrás problemas de superarla incluso si no eres una persona especialista, siempre y cuando tengas un buen vehículo en tu poder.

Ruta de los Pescaeros

Esta ruta es otra opción que te gustará realizar junto a tu familia. Esta ruta se sitúa en la sierra Gorda. Eso sí, si vas a realizarla te invito a mirar si va a hacer mucho aire, porque esta zona suele ser muy ventosa.

Para que te hagas a la idea, esta ruta tiene una longitud de unos 40 km aproximadamente. Esta ruta la debes hacer con unos buenos todoterrenos suv para tener la seguridad de que no te vas a quedar tirado en mitad de la ruta. Podrás ver paisajes realmente bonitos. Es más, al comienzo de la ruta te dará la sensación de estar conduciendo por un paisaje lunar.

Ruta por los miradores de Ordesa

Esta ruta me gusta mucho y por ello te la recomiendo. La misma tiene una longitud de unos 40 km, pero destaca por realizarse a diferentes desniveles. Comienzas a algo menos de 900 metros, subes hasta los 2100 metros y vuelves a descender hasta los 800 metros. Gracias a esto podrás ver diferentes paisajes y disfrutar en lo alto del mirador de unas vistas inolvidable. La ruta está muy bien preparada, por lo que si cuenta con un buen todoterreno la misma no te presentará ningún reto. Además incluye una opción en la cual puedes realizar unos 9 km a pie, por lo que podrás combinar vehículo y senderismo.

Para hacer esta ruta necesitarás de 5 a 6 horas, de las cuales 3 serán a pie, si apuestas por esta opción.

Ruta de la Raña

Hace poco tuve la suerte de poder hacer la ruta de la Raña a través de los montes de Toledo y me llevé un gran sabor de boca.

La ruta realmente no es muy larga, tan solo tiene unos 15 km, pero te puedo asegurar que merece la pena hacerla. Realmente es como si entrases en un safari, pero con los animales y vegetación de la zona. Eso sí, en este caso la visita debe ser realizada con guía, por lo que no la podrás realizar por ti solo. Pero así casi es mejor porque puedes disfrutar mucho más de la ruta y plasmarla en fotografías que quedarán para el recuerdo. Una de las cosas que más me llamó la atención fue la parte inicial, donde hay una gran llanura que cuenta con muchas encinas y quejigos y una gran cantidad de animales de la zona.

Ruta Masquefa a La Llacuna

Esta ruta se caracteriza por ser difícil. Si quieres ver otras rutas más sencillas, aquí encontrarás muchas más.

Volviendo a la ruta, podemos ver como la misma nos permitirá disfrutar de paisajes realmente bellos, a la vez que nos exigirá tener un todoterreno 4×4 de alta calidad para poderla superar sin quedarnos tirados por el camino. Es más, el conductor deberá ser experto para conseguirla finalizar ya que los caminos no son sencillos.

Es una ruta que no solo destaca por su belleza, sino por ser una ruta muy técnica perfecta para los amantes del volante que se quieran poner a prueba. Con esta ruta podrás tener la seguridad de poner al límite a tu vehículo y así ver si realmente has realizado una buena compra o no.

Como puedes ver, hay rutas para diferentes gustos, tanto de nivel como de paisajes. Solo debes elegir la que más te guste y comenzar a disfrutar de una experiencia que seguramente te enganche desde el primer momento que comiences a disfrutarla.