Consejos antirrobo en casas durante las vacaciones

Consejos antirrobo en casas durante las vacaciones

Todos necesitamos vacaciones, pero cuando nos decidimos a irnos de casa la incertidumbre se apodera de nosotros: ¿Y si me entran ladrones? ¿Cómo protejo mi hogar? El verano y la época navideña constituyen los dos períodos de tiempo favoritos de los cacos. Así que, si quieres proteger tu hogar de forma eficiente, será interesante que sigas estos consejos que te presento a continuación para que puedas irte de viaje mucho más tranquilo/a y disfrutar de tu merecido descanso.

Coloca dispositivos de vigilancia

La primera opción que sin duda deberás seguir será la de ubicar diferentes dispositivos de vigilancia por todo tu hogar. Desde una alarma en la entrada principal hasta diferentes alarmas alrededor de todo tu hogar, incluso en el jardín, te ayudarán a proteger mucho mejor tu casa. Puedes encontrar multitud de empresas que ofertan muchísima seguridad, así que simplemente deberás investigar para encontrar la que mejor se adapte a ti. Además, actualmente, con los avances tecnológicos, podrás mantenerte conectado en todo momento y conocer el estado de tu hogar para permanecer así mucho más tranquilo/a.

Esconde los artículos valiosos

Por otro lado, no deberías olvidarte de esconder todas tus cosas de valor, sepáralas en diferentes grupos y escóndelas por distintos puntos de la casa, tampoco las pongas todas juntas. También sería interesante que prepares un buen inventario de tus cosas y les hagas algunas fotos para poder recuperarlas en caso de robo.

Blinda tus entradas principales

Pero, además de por la puerta, las entradas principales también son el lugar por el que muchas veces entran los ladrones, a plena noche e incluso, a veces, según la técnica que utilicen, a plena luz del día. Para proteger tu casa lo mejor serán las puertas acorazadas, o en su defecto, las puertas blindadas. Las puertas de seguridad también son utilizadas por muchas personas, porque son la opción más económica, por lo que, si se eligen este tipo de dispositivos será mejor elegir las que cuenten con las máximas prestaciones posibles, si quieres evitar que los ladrones entren en casa.

Protección de las ventanas

Fuente de la imagen

Protege todas tus ventanas

Y sin duda, uno de los lugares por los que suelen entrar los ladrones son las ventanas, así que, siempre deberás elegirlas con medidas de seguridad, o bien físicas, como rejas etc. o bien tecnológicas. Si no las tienes instaladas lo mejor será que lo hagas antes de salir de viaje, y si además vives en un bajo será todavía más importante extremar las precauciones. Si tienes persianas en tus ventanas, las que funcionan a motor serán siempre las más seguras.

Que no se note que estás de viaje

Tampoco es cuestión de que te vuelvas paranoico/a, pero en muchos casos, los ladrones están al acecho y conocen las señales de que una casa se encuentra vacía. El correo amontonándose en el buzón o las persianas bajadas, las luces apagadas siempre… Existen multitud de técnicas que puedes emplear si quieres evitar que se den cuenta. Es interesante que puedas dejar siempre las persianas un poco abiertas, así como que no apagues todas las luces del hogar. Por otro lado, si tienes vecinos, no estaría de más que les pidieras que te recogieran el correo y pasaran a echar un vistazo de vez en cuando. Además, no te olvides de darles un teléfono por si pasara cualquier cosa. Si dispones de más recursos, siempre puedes colocar temporizadores para que de vez en cuando se enciendan las luces y si vives fuera de un pueblo o ciudad, en alguna urbanización o ciudad aislada, no olvides nunca el dejar encendidas las luces de la entrada y el jardín, por lo que pudiera pasar.